Cuando duele la vida
- Paola Santander
- 17 abr 2022
- 3 Min. de lectura

La vida duele?
Pues va a ser que a veces si...si duele y mucho.
Cuando somos pequeños y nos damos un golpe, nos duele, sentimos esa punzada que no es normal sentir y nos ponemos alerta...nos está doliendo algo y lloramos para llamar la atención de alguien para que nos arrope y nos haga sentir que ese dolor va pasando y claro, ese tipo de dolor se pasa.
Cuando vamos creciendo nos duelen muchas cosas, que mi amiga no quiere estar conmigo, que en casa nos regañan, que el chico o chica que nos gusta no nos hace caso...duele, sentimos que nuestro "corazón" está roto y duele.
La vida duele cuando perdemos un amor...y vaya que duele! porque todo lo que se pensaba "construido" se desmorona, se deshace y queda ese vacío...vacío que duele...
¿a cuántos de los que ahora están leyendo les ha pasado?...
Si hacemos un ejercico mental y nos elevamos un poco del cuerpo seguro que a mas de alguno se puede ver enrollado, echo una bola en la cama llorando por ese dolor tan intenso que sentimos al sentirnos solos, tristes y abandonados (ya saben que me gusta el drama)
y la vida nos está doliendo...
Doliendo?
Duele la vida cuando eres Madre y ves que tus hij@s lo están pasando mal porque sabes que todo lo que puedes hacer es arroparlos para que "su dolor" vaya apaciguandose pero tambien sabes que siempre habrán esos dolores que cada uno lleva y que son parte de la vida personal de cada un@...y ese es un dolorcillo o alerta que viaja conmigo siempre (es que las madres somos je je)
A mi la vida me ha dolido muchas veces pero he intentado que ese dolor no me apague, que ese dolor me ayude a ser una mujer fuerte y poco a poco esa punzada se va disminuyendo hasta apenas dejar rastro o cicatriz y si miro atrás puedo esbozar una sonrisa.
Pero cuando perdemos a un ser querido, cuando somos conscientes que ya no estará más...eso duele, pero no duele el cuerpo por estar o tener algo roto...duele el alma...entonces decimos...o digo, me duele la vida, porque así yo lo he sentido.
Ustedes que me leen saben que hace casi un año perdí a mi Padre y la vida me sigue doliendo y nada de lo que me digan calmará ese dolor porque si dejo que ya no duela no estará mas y necesito sentir que está conmigo, yo necesito ese dolor de mi vida, porque si la vida me duele es porque me está diciendo que está dentro de mi, yo estoy viva!
Y sintiendome viva, con muchos proyectos en la cabeza, con ideas para hacer, cosas para crear... vuelvo a sentir que ahora me vuelve a doler...
Pero ahora es por mi.
Porque me he visto retorcida en la cama intentando emitir alguna frase y no me salía,
me dolió mi vida porque me he visto intentar salir del baño "a poto pelado" (intentando decir a mi hija ponme una toalla por si me cago en la cama"...Diossssssssssss
Me veía a mi misma luchando por respirar pero tambien veía que mi cuerpo no respondía, que no estaba alineado con mi vida, que se estaban separando y me dolía, no quería que se separasen, yo quiero a mi vida y a mi cuerpo unidos, que vayan marchando como el perfecto engranaje que hace 54 llevan funcionando
Y si pa eso necesito que me duela la vida pues ACEPTO ESE DOLOR CON LA MAYOR DE LAS ALEGRÍAS.
Quiero que la vida me duela porque si duele, es porque existe.
Un amigo me decía:
"Si eres capaz de verte desde afuera es porque tienes la fortaleza de salir de tu cuerpo y ver que eres ese espacio que es capaz de sostener ese cuerpo, el dolor, las molestias, y también todo lo demás, cómo el amor , la felicidad, las risas.
Si te ves desde afuera logras ver qué eres más grande que todo lo que se ve.
ERES LA FUERZA QUE SOSTIENE TODO ESO"
(Dedicado a mis hijas)

Vaya post más bonito y lleno de verdades. Estoy de acuerdo con cada letra.
A seguir así de fuerte Paola!un abrazo creativo.
Claro que la vida duele y tambien nunca ha sido o sera justa, eres fuerte y te admiro mucho por tu fortaleza. No bajes los brazos Pao sogue luchando, quiero verte feliz otra vez querida amiga.
Un gran abrazo para ti y familia.